Reforma baño pequeño

Reforma de un baño pequeño, “calidad y calidez para amigos con un sexto sentido”.

¿Quién nos diría que con la reforma de un baño pequeño ganaríamos la amistad de un amigo tan especial?

“Encantados de construirte un nuevo refugio Bongo”.

Mampara gran accesibilidad
Mampara gran acceso, especial para pequeños espacios

Para los profesionales de Ambolk interiorismo y reformas ha sido un auténtico placer poder aportar ideas en la reforma, diseño y decoración de este baño. Una cuidada selección de materiales, distribución y remates, nos han permitido convertirlo en un baño de diseño.

El primero en apreciarlo ha sido Bongo, nuestro nuevo amigo peludo.

La sensación de limpieza que proporcionan los juegos de formas y materiales en espacios en tonos de tacto sedoso, unido a la calidez de los productos de origen natural, perfectamente imitado por este seleccionado porcelánico rectificado color biscuit wood, se ha visto muy favorecido por el inodoro suspendido.

Fotos del antes y después de la reforma:

baño antes de la reforma
Baño antes de la reforma

 

 

 

 

 

baño después de la reforma
Baño después de la reforma

Las ideas prácticas para decorar un baño, dan un toque chick y de tendencia sin renunciar al estilo. El juego de colores oscuros y claros armoniza bien y contrasta, especialmente con maderas. Disponer la distribución del alicatado horizontalmente es otro recurso imperceptible. Consigue un estilo funcional y moderno, sin abusar del pesado nivel visual.

El mueble de baño a medida de dos cajones, con la singularidad de unos tiradores embutidos y una encimera con seno desplazado en mineralmarmol  solid surface blanco satinado, permiten ganar protagonismo a la geometría del espejo.

El juego de negro mate y el cobre del filamento de la bombilla globo, son la incorporación de los detalles metálicos en el uso doméstico, perfectos para configuraciones elegantes. En este caso se ha multiplicado por el apoyo del matiz oscuro que el negro mate le ofrece, que reflejado en el gran espejo redondo se convierte en fuente de luz por el efecto de la iluminación led suspendida del techo.

 

 

Mueble de baño a medida
Mueble de baño a medida

Renovar un cuarto de baño o un aseo, independientemente de las dimensiones, además de mejorar su funcionalidad y accesibilidad, debe conseguir un efecto óptico que ensanche el espacio.

Aunque inapreciable, se han creado áreas diferenciadas, zona de ducha, lavabo, Wc, resaltada por los materiales en contraste, armonizado por los detalles y proyectado por el cerramiento utilizado en la mampara del plato de ducha extraplano.

Al revestir el espacio de la ducha con un material de aspecto natural, la pared del fondo,  visualmente nos ofrece una sensación de espacio y nos permite crear una sensación de confort.

La ubicación de la ventana, frente a la puerta, nos ha permitido utilizar el explicado tercer color, el negro, contraste perfecto si se suaviza con colores tierra, en este caso porcelánico texturizado usado como suelo y  azulejo.

Mueble de baño con pileta seno desplazado
Mueble de baño con pileta seno desplazado

 

Los detalles suman carácter y sofisticación. Atrévete a combinar texturas, materiales, estilos, juega con los cambios y el color, lo menos es más, sí, pero con gusto.

Unifica la decoración y habitabilidad con los infalibles neutros, y añádele contraste, elegancia, color, o aquello que te haga sentir más a gusto, una casa debe ser parte de nuestra personalidad.  Cuando termines la obra y veas el trabajo realizado, sólo estará perfecto si es un espacio en el que da gusto estar, en el que te encuentres cómodo y del que te guste disfrutar en cualquier momento, entonces el objetivo se ha cumplido. Los profesionales de Ambolk interiorismo y reformas recomiendan que cuando te plantees una reforma, pienses que debe de ser versátil y atemporal, déjate asesorar.

Reformar un baño sin obras es una utopía, salvo que sólo pretendas cambiar el espejo, añadir un mueble auxiliar o sustituir los accesorios de baño.

baño pequeño antes y después
Baño pequeño antes y después

Cómo reformar una casa o un piso, cuánto cuesta, si podría cambiar la distribución, sacarle mayor partido al espacio?… son muchas las dudas que se nos plantean ante cualquier renovación. Considero imprescindible la ayuda y asesoramiento de un buen profesional, especialmente si en medio tenemos elementos de saneamiento, desagües, bajantes, etc…, no resulta fácil distinguir calidades y materiales y mucho menos solucionar la problemática que presentan algunos elementos estructurales.

Este ya es tema para otro blog….

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on LinkedInShare on VKEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *