Dormitorio con cama plegable, tendencia y funcionalidad

Incluir una cama plegable en el dormitorio, además del aprovechamiento del  espacio puede ser realmente decorativa. Los muebles a medida, en tendencia por su funcionalidad, consiguen sacar el mayor partido a cada centímetro de nuestra casa.

Cama de matrimonio abatible
Cama de matrimonio abatible

Las camas abatibles, tanto horizontales como verticales, disponen de un mecanismo con freno y bloqueo que nos permite guardar aquello que necesitamos puntualmente, o que resulta un verdadero estorbo en la actividad diaria, sin perder más de un minuto en recogerlo.

Vestidor con cama plegable
Vestidor con cama plegable

Aunque han sido pensadas para pequeños espacios, tienen múltiples aplicaciones y se adaptan con facilidad a diseños y estilos con líneas actuales.

Habitación convertida en vestidor
Habitación convertida en vestidor
Decoración y diseño dormitorio
Decoración y diseño de un dormitorio

Disponer de toda una habitación convertida en vestidor, con una cama de matrimonio plegable y cómoda, es una solución práctica, visualmente muy agradable y a la vez discreta.  Aunque se pueden utilizar diferentes sistemas de apertura, en este caso se han elegido puertas abatibles con líneas rectas y uñeros incorporados. Una cuidada estética que facilita, además del aprovechamiento de cada centímetro, la sensación de espacio y la proyección de la luz.

Distribución y almacenamiento de un armario o vestidor
Distribución y almacenamiento de un armario o vestidor

Los detalles de acabado, distribución y el interior son completamente personalizados. Desde Ambolk interiorismo y reformas destacamos:

– la óptica del contraste con un frontal lacado en blanco premium y la calidez sin estridencias del acabado natural del interior de los muebles;

– estanterías y enchufes en el cabecero, que queda oculto al cerrar la cama, sin tener que quitar las cosas que se hayan guardado sobre ella;

– módulos del vestidor adaptados a las necesidades del cliente, donde se ha cuidado el detalle de las cajoneras , con uñeros incorporados, para evitar la entrada del polvo en los cajones de extracción total de blum.

Muebles a medida
Muebles a medida

Aunque ganar espacio libre es el principal argumento para utilizar las camas plegables en habitaciones pequeñas o dormitorios juveniles, particularmente le encuentro otro extra, los factores orden y limpieza, ¿cuántos/@s no se agotan sólo de visualizar esa habitación de adolescente?, ¡esa sensación del antes y después de recoger la habitación!… Contribuir con almacenaje extra y poder incluir una cama escamoteable, permite crear un espacio libre de obstáculos, que en habitaciones infantiles les permite en un principio jugar y paulatinamente va ganando terreno al hacer los deberes, estudiar o realizar actividades con sus amigos. Con un proyecto y su presupuesto podrás ver la buena relación calidad precio de las mecanizaciones. Pero este ya es tema de otro blog…

Dormitorio juvenil, cama abatible
Dormitorio juvenil, cama abatible

 

Diseño y fabricación de muebles a medida, cocinas y baños.

Ambolk especialistas en interiorismo y reformas integrales.

Te invitamos a que conozcas nuestras novedades y nos sigas en nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/ambolk

https://www.facebook.com/ambolk.interiorismo.1

http://www.instagram.com/ambolk

http://www.pinterest.com/ambolk0967

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on LinkedInShare on VKEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *