Antes y después de reformar el dormitorio, crear un vestidor

El antes y después de una pequeña reforma y decoración de un dormitorio, es un ejemplo de redistribución de espacio perfectamente válido tanto para un piso como para un pequeño apartamento.

Decoración dormitorio matrimonio
Decoración dormitorio matrimonio

Vamos a transformar un dormitorio sencillo y discreto en un espacio funcional y de tendencia, jugando con el espacio, la luz y la estética.

ntes y después en dormitorio
Antes y después en dormitorio

 

Siempre mantendremos la entrada de luz natural junto a la cama, imprescindible para leer, aunque  el cabecero o las mesillas estén complementadas con lámparas o apliques.

después de distribuir dormitorio matrimonio
después de distribuir dormitorio matrimonio

Podremos reutilizar los elementos existentes, sólo se ha sacrificado el antiguo armario de obra, como veis en el pequeño plano hecho a mano.

plano antes y después reforma dormitorio
Plano antes y después reforma dormitorio

 

Trazar un vestidor con armarios adyacentes, dos unidades en un único concepto, aprovecha la habitación sin agobiar y gana espacio de almacenaje, con el extra de decorar el dormitorio matrimonial, creando intimidad y confort.

Vestidor creado con armarios
Vestidor creado con armarios

El diseño de armarios, closet para dormitorios, es el protagonista de la composición.

El orden visual, un recurso que se ha potenciado por el dominio del blanco, sin duda todo un acierto,  paredes en blanco roto que aportan luminosidad y sensación de frescor, ampliando visualmente la composición; a juego con armario y vestidor de suelo a techo, complementado con una cómoda con cajones y parcialmente abierta, que permite pasar la luz y decorar con objetos personales o accesorios. Es el aliado perfecto para dar calidez, generando una zona de paso práctica y ligera.

 

Detalle vestidor habitación
Detalle vestidor habitación

Los contraste lo aportan la tarima de roble con el zócalo alto blanco y las puertas que se lacan en blanco, incluso la de acceso al baño.

Decoración dormitorio minimalista.
Decoración dormitorio minimalista.

El toque colorista lo da el revestimiento del cabecero de la cama, con la personalidad propia de una obra de arte que consigue llenar de vida una decoración artística y muy personal.

 

Acceso al baño por el vestidor.
Acceso al baño por el vestidor.

El vestidor hecho a medida ha permitido planificar su distribución según las necesidades y hábitos de orden. La elección del blanco impoluto, juega a favor de la falta de metros, la sencillez engrandece el espacio, le da un cierto aire natural a la zona de acceso al baño.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on LinkedInShare on VKEmail this to someone

Una idea sobre “Antes y después de reformar el dormitorio, crear un vestidor”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *