Diseño e Interiorismo

Cocina integral, cocina moderna

Cocina integral, cocina moderna, una solución de almacenaje con un valor añadido, crear hogar.

cocina moderna

cocina integral

Muebles de cocina, encimeras, electrodomésticos, barras de cocina, pavimentos y un largo etcétera de dudas a la hora de reformar la cocina, que intentaremos resolver con diferentes tipos de estancias y soluciones en los trabajos de nuestro blog, enseñándote la foto del antes y después.

Junto con el baño, son los espacios donde mejor hay que definir las zonas y necesidades reales para utilizar todo el espacio disponible, de vital importancia es la distribución y el aprovechamiento de esos espacios que pasan desapercibidos.

Aunque surjan tendencias que proclamen la vuelta a los orígenes, en las reformas de cocinas prevalece el uso diario, la funcionalidad y el orden. Los distintos estilos decorativos deben mantenerse como concepto general, para dar continuidad al diseño de la casa, equilibrio entre lo práctico y lo acogedor.

Cocinas pequeñas, líneas rectas, mobiliario sencillo y tonos claros, contraste con interiores y encimeras, juega con los detalles y la iluminación. Conseguirás funcionalidad y una decoración atemporal, que no cansa y no pasa de moda.

Cocina pequeña

Cocina pequeña

En el diseño de una cocina, especialmente si es pequeña, se juega con el contrate de acabados para no saturar el ambiente, el aspecto natural del Silestone de la encimera, combinado con el porcelánico del suelo y parte de las paredes, el detalle cálido del interior del elevable o la incorporación del acero cepillado en los tiradores que potenciado por la combinación con el blanco de las puertas de la cocina, aporta un detalle sencillo y decorativo.

Contrate de materiales en cocinas

Contrate de materiales en cocinas

No subestimes el poder de  los pequeños detalles, hacer una buena selección de accesorios, mecanizaciones y electrodomésticos ajustada a las necesidades reales, resulta más económico, muy práctico y además aportan un toque de diseño. lo que se ha empezado a llamar idea interior.

El ejemplo más práctico es el uso de una vaporeta, extraordinaria cuando cumple su función, pero muy cara si se utilice como aspirador, o para qué quieres una super tostadora si nunca lo utilizas, pero será fantástico tener una práctica, de diseño y fácil acceso si lo usas cada mañana.

antes y después

antes y después

Evita excesos y extravagancias, mantener la estética y el equilibrio visual, da un enfoque visual diferente y resultará confortable.

La incorporación del terracota, junto con los blancos, grises, se suma a los contrastes de microcementos, la madera y las texturas naturales, aportando frescura y calidez a muebles sencillos y prácticos.

Muy importante, hay que tener en cuenta las fuentes de alimentación, trascendentales en la renovación de aparatos y que pueden ser un buen pico del gasto en la reforma y el proyecto de la cocina.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on LinkedInShare on VKEmail this to someone