Habitación juvenil diseño y decoración

Una habitación sea infantil o juvenil necesita organización, diseño y decoración acorde, pensar cada milímetro para no resultar visualmente pesado y al mismo tiempo facilitar su uso, orden y limpieza.

dormitorio adolescente
Dormitorio adolescente.

El dormitorio es un cuarto muy importante para el menor, un refugio transformable en las distintas etapas y estados de ánimo, de morada protagonista de euforias a cobijo de disgustos.

Una habitación todoterreno que fluctúa entre zona de estudios y escondite de ideas o secretos, debe definir diferentes zonas, para descanso, juego, trabajo o lectura. Espacios preferentemente reconvertibles para esos días especiales, con visitas o simplemente un cumple una fiesta de pijamas.

habitación preadolescente
Habitación preadolescente.

Por eso es vital la ubicación del escritorio, para favorecer la concentración y al mismo tiempo alejarse de distracciones y ruidos que alimenten la facilidad de abstracción.  Paso a paso va dejando de ser zona de tareas a convertirse en un espacio de mayor necesidad a favor de una zona de estudios.

Escritorio con cajonera
Escritorio con cajonera

La colocación de estanterías sobre el escritorio facilita guardar y ordenar, poder tener a mano los libros o materiales necesarios en los estudios sin tener que levantarse, por eso somos partidarios de colocar los efectos más personales, como trofeos, recuerdos, aficiones… en una zona más contigua dedicada al descanso.

Decoración cuarto juvenil
Decoración cuarto juvenil

En este dormitorio de preadolescente además de una total integración de elementos, dispone de gran capacidad de almacenaje extra, una práctica cajonera en escritorio, cajas en distintas medidas, combinables e intercambiables que no varían el proyecto y dan cabida a distintos aprovechamientos, o un panel multifunción utilizado como perchero, que además de decorativo y práctico es el aporte de calidez necesario en el contraste decorativo. Su situación y tamaño no ha sido al azar, sino perfectamente pensado como recurso estético para restar profundidad a la columna y aportar diseño a los frentes de armario. Todo ello con la indiscutible ayuda de los muebles hechos a medida, piezas atemporales, funcionales y de calidad que han permitido además poder jugar con dimensiones, texturas y tonalidades.

Decoración cuarto juvenil
Decoración cuarto juvenil

Uno de los cambios más radicales está en el suelo, recuperando el color natural de la madera, acuchillar, lijar y barnizar con tres componentes, sin duda el aliado perfecto para ganar calidez al conjunto.

Recuperación de suelo natural, antes y después.
Recuperación de suelo natural, antes y después.

Poder aprovechar elementos como el parquet (en la foto superior) o los frentes de armarios en blanco (en la foto inferior), son un considerable ahorro en el presupuesto. Son cambios tan radicales,  que ver el antes y después, en estas reformas son de las imágenes que más impactan a nuestros clientes.

Considerando muy extenso el tema decoración de dormitorios, especialmente infantiles y juveniles, por la cantidad de elementos y usos a tener en cuenta (cama, cómoda, armario, escritorio, etc.), y la utilidad que pueden tener estos consejos tanto en dormitorios pequeños como en decoración de habitaciones, con el beneplácito de los usuarios y sus padres, os iremos mostrando la evolución de dos dormitorios para adolescentes en distintas publicaciones del blog de trabajos de Ambolk interiorismo y reformas.

dormitorio con armarios blancos
dormitorio con armarios blancos

Te invitamos a seguirnos o a ver nuestras novedades, consejos y promociones en:

www.ambolk.es

facebook.com/ambolk

instagram.com/ambolk

http://www.pinterest.com/ambolk0967

http://www.houzz.es/pro/citas47/ambolk

http://www.twitter.com/@Ambolk_Esp

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on LinkedInShare on VKEmail this to someone

Una idea sobre “Habitación juvenil diseño y decoración”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *