El verdadero reto es integrar el pasillo, no decorarlo

El verdadero reto es integrar el pasillo, una pequeña reforma del hall, permite funcionalidad, diseño y orden.

Calidad e imagen como carta de presentación al entrar en la vivienda, una estética cuidada y elegante que integre la zona de paso y con una distribución acorde a las posibilidades de cada espacio.

Mueble de entrada a medida
Mueble de entrada a medida

a) Selecciona un color adecuado, teniendo en cuenta dimensiones y luz natural que recibe.

Si te resulta complicado hacer un juego de color, lo más sencillo y funcional es usar tonos claros y unificar  todos los elementos, paredes, alfombras, apliques… sin descuidar la importancia de los techos.

b) Son aconsejables los muebles a medida adaptados al interiorismo de la casa.

Sácale partido, un buen especialista optimiza recursos y espacio, busca un hueco para un armario de almacenaje muy específico, necesitas de 35 a 65 cm de fondo, se integra con facilidad en la decoración, es práctico, aporta sensación de orden y con una buena distribución te ayudará a desahogar otras habitaciones de la casa.

Las peculiaridades del armario de entrada no sólo dependen del fondo, poderlo integrar de suelo a techo, ubicarlo dentro de un panelado, con puertas correderas, abatibles, entarimado, lacado, decapado…. múltiples opciones para sacarle el mejor partido.

Armario puertas correderas
Armario puertas correderas.

En la entrada resulta óptimo como armario zapatero, para colocar bolsos o colgar abrigos y cazadoras. El mercado dispone de variedad de mecanizaciones adaptadas a cada necesidad.

Muebles proporcionales al espacio, en general muebles estrechos con detalles seleccionados.

Mueble con encimera de Silestone
Mueble a medida con encimera de Silestone.

Si tienes un pasillo largo y poco ancho con muchas puertas, sitúa frente a la más central un mueble estrecho, a poder ser enmarcado o suspendido en la pared, aportará sensación de transparencia. Destácalo con un zócalo alto preferentemente blanco y haz un juego de color según necesites dar sensación de altura o profundidad.

Zócalo lacado en blanco
Zócalo lacado en blanco.

c) Una buena iluminación con piezas seleccionadas serán clave, no todos los recibidores disponen del protagonismo que aporta la luz natural.

Un truco para multiplicar la luz de noche o en entradas oscuras es colocar un espejo tras la iluminación, si además es una lámpara de diseño potencias su presencia, es un recurso óptico muy práctico.

Lámpara madera diseño
Lámpara de diseño con madera y cristal fumé.

d) Selecciona cuidadosamente los detalles , ” poco, vistoso y original“, permítete el lujo de incorporar detalles con estilo y funcionales, sin recargar, crea sensaciones sencillas sin obstaculizar el paso, resulta vistoso y decorativo, o aporta un ambiente muy tuyo con una composición de paneles, cuadros o fotos que te definan.

Utiliza el juego de texturas, estilos y acabados, modifican la percepción sin ocupar espacio, como zócalos altos para dar profundidad o rayas verticales  que dan sensación de altura.

El verdadero reto es crear un conjunto, integrarlo, una decoración en armonía es práctica y atemporal, aporta sensación de tranquilidad. Por eso es tan importante la proporcionalidad espacio-muebles-decoración.

Detalle decorativo
Detalle decorativo.

Mucho queda por decir de la primera imagen de nuestra casa y de nosotros mismos, acogedora y a la vez reflejo de nuestra personalidad, es más cuestión de gusto que de presupuesto.

Ambolk especialistas en interiorismo y reformas integrales.

Diseño y fabricación de muebles a medida, cocinas y baños.

Te invitamos a que conozcas nuestras novedades y nos sigas en nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/ambolk

https://www.facebook.com/ambolk.interiorismo.1

http://www.instagram.com/ambolk

http://www.pinterest.com/ambolk0967

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El verdadero reto es integrar el pasillo, no decorarlo”