Ambolk

Diseño e Interiorismo

El verdadero reto es integrar el pasillo, no decorarlo

El verdadero reto es integrar el pasillo, una pequeña reforma del hall, permite funcionalidad, diseño y orden.

Calidad e imagen como carta de presentación al entrar en la vivienda, una estética cuidada y elegante que integre la zona de paso y con una distribución acorde a las posibilidades de cada espacio.

Mueble de entrada a medida

Mueble de entrada a medida

a) Selecciona un color adecuado, teniendo en cuenta dimensiones y luz natural que recibe.

Si te resulta complicado hacer un juego de color, lo más sencillo y funcional es usar tonos claros y unificar  todos los elementos, paredes, alfombras, apliques… sin descuidar la importancia de los techos.

b) Son aconsejables los muebles a medida adaptados al interiorismo de la casa.

Sácale partido, un buen especialista optimiza recursos y espacio, busca un hueco para un armario de almacenaje muy específico, necesitas de 35 a 65 cm de fondo, se integra con facilidad en la decoración, es práctico, aporta sensación de orden y con una buena distribución te ayudará a desahogar otras habitaciones de la casa.

Las peculiaridades del armario de entrada no sólo dependen del fondo, poderlo integrar de suelo a techo, ubicarlo dentro de un panelado, con puertas correderas, abatibles, entarimado, lacado, decapado…. múltiples opciones para sacarle el mejor partido.

Armario puertas correderas

Armario puertas correderas.

En la entrada resulta óptimo como armario zapatero, para colocar bolsos o colgar abrigos y cazadoras. El mercado dispone de variedad de mecanizaciones adaptadas a cada necesidad.

Muebles proporcionales al espacio, en general muebles estrechos con detalles seleccionados.

Mueble con encimera de Silestone

Mueble a medida con encimera de Silestone.

Si tienes un pasillo largo y poco ancho con muchas puertas, sitúa frente a la más central un mueble estrecho, a poder ser enmarcado o suspendido en la pared, aportará sensación de transparencia. Destácalo con un zócalo alto preferentemente blanco y haz un juego de color según necesites dar sensación de altura o profundidad.

Zócalo lacado en blanco

Zócalo lacado en blanco.

c) Una buena iluminación con piezas seleccionadas serán clave, no todos los recibidores disponen del protagonismo que aporta la luz natural.

Un truco para multiplicar la luz de noche o en entradas oscuras es colocar un espejo tras la iluminación, si además es una lámpara de diseño potencias su presencia, es un recurso óptico muy práctico.

Lámpara madera diseño

Lámpara de diseño con madera y cristal fumé.

d) Selecciona cuidadosamente los detalles , ” poco, vistoso y original“, permítete el lujo de incorporar detalles con estilo y funcionales, sin recargar, crea sensaciones sencillas sin obstaculizar el paso, resulta vistoso y decorativo, o aporta un ambiente muy tuyo con una composición de paneles, cuadros o fotos que te definan.

Utiliza el juego de texturas, estilos y acabados, modifican la percepción sin ocupar espacio, como zócalos altos para dar profundidad o rayas verticales  que dan sensación de altura.

El verdadero reto es crear un conjunto, integrarlo, una decoración en armonía es práctica y atemporal, aporta sensación de tranquilidad. Por eso es tan importante la proporcionalidad espacio-muebles-decoración.

Detalle decorativo

Detalle decorativo.

Mucho queda por decir de la primera imagen de nuestra casa y de nosotros mismos, acogedora y a la vez reflejo de nuestra personalidad, es más cuestión de gusto que de presupuesto.

Ambolk especialistas en interiorismo y reformas integrales.

Diseño y fabricación de muebles a medida, cocinas y baños.

Te invitamos a que conozcas nuestras novedades y nos sigas en nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/ambolk

https://www.facebook.com/ambolk.interiorismo.1

http://www.instagram.com/ambolk

http://www.pinterest.com/ambolk0967

Reforma y distribución de tu casa o piso

En la reforma y distribución de una casa o piso, son claves una buena planificación y una eficiente ejecución de la obra. No es algo prohibitivo, sopesa realidad, calidad y soluciones con un extra añadido, una estética, un diseño, que nos haga sentir cómodos.

cocina muebles a medida

Cocina con muebles a medida de Ambolk.

Imprescindible un buen profesional, con infraestructuras, equipo y un lugar físico al que poder acudir ante cualquier duda, antes y después del trabajo. Un chapuzas aceptará cualquier encargo, es amigo del primo de un manitas o un especialista formado en televisión o internet. Un profesional asesora, hace un estudio y plantea soluciones, no dice que sí a todo, se adapta a la realidad, no genera problemas, los solventa, y sobre todo aprovecha materiales y recursos ofreciendo garantías. Tiene  un nombre respaldado por firmas de prestigio porque ha demostrado profesionalidad y continuo reciclaje. Además cuenta con una exposición de productos;  no es sólo un número de teléfono en una furgoneta de alguien que podrá mostrarte un catálogo.

Ante una obra nos condicionan dos premisas: necesidades a cubrir (almacenaje, minusvalía, organización…) y precio. Situarnos en una posición realista es fundamental, nuestra casa no tiene los metros ni las vistas de las de revista y NO existen las gangas, evidentemente habrá unas pequeñas diferencias entre un mismo producto o similar, que estarán suplidas con calidad, servicio post venta, garantías, ejecución de obra, etc, pero cuando algo tiene un precio inferior al de producción desconfía.

Diseño Ambolk

Mueble de baño a medida, de Ambolk.

Un lavado de cara es de todos sabido que resulta más económico, pero sólo es eso, superfluo y temporal. Se utiliza normalmente en pisos de alquiler o que se quieren sacar a la venta con una mejor primera imagen.

Cuando es tu vivienda recuerda que invertir es ahorrar, no tirar nada de lo que has hecho. La finalidad de cualquier obra es mejorar la funcionalidad, déjate asesorar, con flexibilidad y personalización optimiza el espacio. Aunque tu presupuesto no te permita hacer todo lo que querías, seguir una guía de trabajo cubre las exigencias de la obra, disminuye considerablemente el gasto y te permite desarrollarlo en fases: aislamiento, disminución de gasto energético, redistribución de espacios, etc.

Vestidor a medida, de Ambolk

Vestidor a medida, diseñado y fabricado por:           Ambolk interiorismo y reformas.

Si  los muebles de cocina son impracticables, o el cambio de decoración del baño resulta insuficiente, hace que nos vayamos planteando reformas de mayor o menor envergadura, desde cambio de la bañera por un plato de ducha en el aseo, a la distribución del interior de un armario o a una reforma integral eliminando elementos que ya no resultan prácticos.

Es vital una buena distribución, almacenamiento útil y ausencia de obstáculos, como puertas correderas, cajones y mecanizaciones. Existen múltiples soluciones de diseño liviano, especiales para viviendas con pocos metros o para aquellos que necesitamos zonas de trabajo diferenciadas y bien organizadas, con orden mental y visual para facilitar la limpieza.

Los profesionales de Ambolk interiorismo y reformas somos partidarios de buscar soluciones para cada espacio, la sencillez lo engrandece, el gusto y el precio van de la mano, pero este ya es un tema que trataremos en otro blog…

Habitación juvenil diseño y decoración

Una habitación sea infantil o juvenil necesita organización, diseño y decoración acorde, pensar cada milímetro para no resultar visualmente pesado y al mismo tiempo facilitar su uso, orden y limpieza.

dormitorio adolescente

Dormitorio adolescente.

El dormitorio es un cuarto muy importante para el menor, un refugio transformable en las distintas etapas y estados de ánimo, de morada protagonista de euforias a cobijo de disgustos.

Una habitación todoterreno que fluctúa entre zona de estudios y escondite de ideas o secretos, debe definir diferentes zonas, para descanso, juego, trabajo o lectura. Espacios preferentemente reconvertibles para esos días especiales, con visitas o simplemente un cumple una fiesta de pijamas.

habitación preadolescente

Habitación preadolescente.

Por eso es vital la ubicación del escritorio, para favorecer la concentración y al mismo tiempo alejarse de distracciones y ruidos que alimenten la facilidad de abstracción.  Paso a paso va dejando de ser zona de tareas a convertirse en un espacio de mayor necesidad a favor de una zona de estudios.

Escritorio con cajonera

Escritorio con cajonera

La colocación de estanterías sobre el escritorio facilita guardar y ordenar, poder tener a mano los libros o materiales necesarios en los estudios sin tener que levantarse, por eso somos partidarios de colocar los efectos más personales, como trofeos, recuerdos, aficiones… en una zona más contigua dedicada al descanso.

Decoración cuarto juvenil

Decoración cuarto juvenil

En este dormitorio de preadolescente además de una total integración de elementos, dispone de gran capacidad de almacenaje extra, una práctica cajonera en escritorio, cajas en distintas medidas, combinables e intercambiables que no varían el proyecto y dan cabida a distintos aprovechamientos, o un panel multifunción utilizado como perchero, que además de decorativo y práctico es el aporte de calidez necesario en el contraste decorativo. Su situación y tamaño no ha sido al azar, sino perfectamente pensado como recurso estético para restar profundidad a la columna y aportar diseño a los frentes de armario. Todo ello con la indiscutible ayuda de los muebles hechos a medida, piezas atemporales, funcionales y de calidad que han permitido además poder jugar con dimensiones, texturas y tonalidades.

Decoración cuarto juvenil

Decoración cuarto juvenil

Uno de los cambios más radicales está en el suelo, recuperando el color natural de la madera, acuchillar, lijar y barnizar con tres componentes, sin duda el aliado perfecto para ganar calidez al conjunto.

Recuperación de suelo natural, antes y después.

Recuperación de suelo natural, antes y después.

Poder aprovechar elementos como el parquet (en la foto superior) o los frentes de armarios en blanco (en la foto inferior), son un considerable ahorro en el presupuesto. Son cambios tan radicales,  que ver el antes y después, en estas reformas son de las imágenes que más impactan a nuestros clientes.

Considerando muy extenso el tema decoración de dormitorios, especialmente infantiles y juveniles, por la cantidad de elementos y usos a tener en cuenta (cama, cómoda, armario, escritorio, etc.), y la utilidad que pueden tener estos consejos tanto en dormitorios pequeños como en decoración de habitaciones, con el beneplácito de los usuarios y sus padres, os iremos mostrando la evolución de dos dormitorios para adolescentes en distintas publicaciones del blog de trabajos de Ambolk interiorismo y reformas.

dormitorio con armarios blancos

dormitorio con armarios blancos

Te invitamos a seguirnos o a ver nuestras novedades, consejos y promociones en:

www.ambolk.es

facebook.com/ambolk

instagram.com/ambolk

http://www.pinterest.com/ambolk0967

http://www.houzz.es/pro/citas47/ambolk

http://www.twitter.com/@Ambolk_Esp

Baños pequeños, antes y después

Reformar un baño, grande o pequeño, conocer el antes y después de una obra, requiere de un buen profesional, es fundamental la experiencia y el asesoramiento, no sólo en calidades y materiales, sino en aprovechamiento y reubicación de elementos.

Mueble de baño blanco

Mueble de baño blanco suspendido en pared de piedra

¿Dónde coloco los sanitarios o el plato de ducha, puedo poner también una bañera, qué mampara, el inodoro suspendido, los grifos empotrados….?. Optimiza cada rincón para ganar espacio donde no lo hay, o lo más difícil todavía, que parezca que has ganado espacio.

Toda solución ha de ser funcional y estética, las posibilidades son infinitas, pero la realidad es limitada. Los muebles y el equipamiento deben adaptarse al espacio, y no al revés, esa es la gran diferencia entre buscarle a una superficie un amueblamiento adecuado, o comprar un mueble y colocarlo en un sitio.

Mueble de baño minimalista

Mueble de baño minimalista, apto para                                           nórdico e industrial

 

Plantéate cuántas veces vas a reformar el baño, cuánto te cuesta la obra, qué te soluciona, quién lo va a utilizar, con qué frecuencia…, separa lo imprescindible de lo evitable y valora el presupuesto teniendo en cuenta durabilidad y prestaciones.

Baños modernos pequeños

Baños modernos pequeños.

Invierte en piezas fundamentales y de calidad para que resistan durante mucho tiempo, que además cuentan con el extra que ofrece su fácil limpieza. Evita mantenientos innecesarios, el mercado dispone de buenas calidades a precios muy competitivos, no regalados, no confundas, con variedad de colores, medidas y acabados, que te permiten personalizarlo según tus gustos.

La reforma integral de un baño aportan soluciones de orden para espacios mini que te permiten conseguir un baño práctico, un espacio funcional.

Antes y después baño elegante

Antes y después baño elegante

En las reformas parciales de un baño o un aseo, donde se pueden hacer los saneamientos estructurales sin tirarlo todo abajo, no se deben utilizar más de dos revestimientos, para no saturar el ambiente.

En este caso el cambio imprescindible era el suelo, elemento de nueva incorporación, en color gris ceniza, una fantástica opción para combinar con el azulejo que se mantenía. La nota de armonía, la pone el mueble de baño suspendido, hecho a medida, en color blanco y de apertura frontal, con uñero en el mismo color del revestimiento de la pared.

Ejemplo de la comodidad y el servicio que dan los cajones en los baños pequeños.

Una pequeña obra, sencilla y de buen gusto.

Antes y después pequeña reforma de un baño.

Antes y después pequeña reforma de un baño.

En Ambolk interiorismo y reformas, somos partidarios de buscar soluciones para cada espacio, con la premisa que la sencillez de un espacio lo engrandece, incorporar elementos demasiado grandes arruina un ambiente.

 

Antes y después de reformar el dormitorio, crear un vestidor

El antes y después de una pequeña reforma y decoración de un dormitorio, es un ejemplo de redistribución de espacio perfectamente válido tanto para un piso como para un pequeño apartamento.

Decoración dormitorio matrimonio

Decoración dormitorio matrimonio

Vamos a transformar un dormitorio sencillo y discreto en un espacio funcional y de tendencia, jugando con el espacio, la luz y la estética.

ntes y después en dormitorio

Antes y después en dormitorio

 

Siempre mantendremos la entrada de luz natural junto a la cama, imprescindible para leer, aunque  el cabecero o las mesillas estén complementadas con lámparas o apliques.

después de distribuir dormitorio matrimonio

después de distribuir dormitorio matrimonio

Podremos reutilizar los elementos existentes, sólo se ha sacrificado el antiguo armario de obra, como veis en el pequeño plano hecho a mano.

plano antes y después reforma dormitorio

Plano antes y después reforma dormitorio

 

Trazar un vestidor con armarios adyacentes, dos unidades en un único concepto, aprovecha la habitación sin agobiar y gana espacio de almacenaje, con el extra de decorar el dormitorio matrimonial, creando intimidad y confort.

Vestidor creado con armarios

Vestidor creado con armarios

El diseño de armarios, closet para dormitorios, es el protagonista de la composición.

El orden visual, un recurso que se ha potenciado por el dominio del blanco, sin duda todo un acierto,  paredes en blanco roto que aportan luminosidad y sensación de frescor, ampliando visualmente la composición; a juego con armario y vestidor de suelo a techo, complementado con una cómoda con cajones y parcialmente abierta, que permite pasar la luz y decorar con objetos personales o accesorios. Es el aliado perfecto para dar calidez, generando una zona de paso práctica y ligera.

 

Detalle vestidor habitación

Detalle vestidor habitación

Los contraste lo aportan la tarima de roble con el zócalo alto blanco y las puertas que se lacan en blanco, incluso la de acceso al baño.

Decoración dormitorio minimalista.

Decoración dormitorio minimalista.

El toque colorista lo da el revestimiento del cabecero de la cama, con la personalidad propia de una obra de arte que consigue llenar de vida una decoración artística y muy personal.

 

Acceso al baño por el vestidor.

Acceso al baño por el vestidor.

El vestidor hecho a medida ha permitido planificar su distribución según las necesidades y hábitos de orden. La elección del blanco impoluto, juega a favor de la falta de metros, la sencillez engrandece el espacio, le da un cierto aire natural a la zona de acceso al baño.

 

Cocina integral, cocina moderna

Cocina integral, cocina moderna, una solución de almacenaje con un valor añadido, crear hogar.

cocina moderna

cocina integral

Muebles de cocina, encimeras, electrodomésticos, barras de cocina, pavimentos y un largo etcétera de dudas a la hora de reformar la cocina, que intentaremos resolver con diferentes tipos de estancias y soluciones en los trabajos de nuestro blog, enseñándote la foto del antes y después.

Junto con el baño, son los espacios donde mejor hay que definir las zonas y necesidades reales para utilizar todo el espacio disponible, de vital importancia es la distribución y el aprovechamiento de esos espacios que pasan desapercibidos.

Aunque surjan tendencias que proclamen la vuelta a los orígenes, en las reformas de cocinas prevalece el uso diario, la funcionalidad y el orden. Los distintos estilos decorativos deben mantenerse como concepto general, para dar continuidad al diseño de la casa, equilibrio entre lo práctico y lo acogedor.

Cocinas pequeñas, líneas rectas, mobiliario sencillo y tonos claros, contraste con interiores y encimeras, juega con los detalles y la iluminación. Conseguirás funcionalidad y una decoración atemporal, que no cansa y no pasa de moda.

Cocina pequeña

Cocina pequeña

En el diseño de una cocina, especialmente si es pequeña, se juega con el contrate de acabados para no saturar el ambiente, el aspecto natural del Silestone de la encimera, combinado con el porcelánico del suelo y parte de las paredes, el detalle cálido del interior del elevable o la incorporación del acero cepillado en los tiradores que potenciado por la combinación con el blanco de las puertas de la cocina, aporta un detalle sencillo y decorativo.

Contrate de materiales en cocinas

Contrate de materiales en cocinas

No subestimes el poder de  los pequeños detalles, hacer una buena selección de accesorios, mecanizaciones y electrodomésticos ajustada a las necesidades reales, resulta más económico, muy práctico y además aportan un toque de diseño. lo que se ha empezado a llamar idea interior.

El ejemplo más práctico es el uso de una vaporeta, extraordinaria cuando cumple su función, pero muy cara si se utilice como aspirador, o para qué quieres una super tostadora si nunca lo utilizas, pero será fantástico tener una práctica, de diseño y fácil acceso si lo usas cada mañana.

antes y después

antes y después

Evita excesos y extravagancias, mantener la estética y el equilibrio visual, da un enfoque visual diferente y resultará confortable.

La incorporación del terracota, junto con los blancos, grises, se suma a los contrastes de microcementos, la madera y las texturas naturales, aportando frescura y calidez a muebles sencillos y prácticos.

Muy importante, hay que tener en cuenta las fuentes de alimentación, trascendentales en la renovación de aparatos y que pueden ser un buen pico del gasto en la reforma y el proyecto de la cocina.

 

Armarios y vestidores con puertas correderas

“Armarios y vestidores a medida, el único modo de aprovechar bien todo el espacio disponible”

Poner en orden ropa, zapatos y complementos lo convierten en un elemento de uso diario y continuo durante muchos años. Su óptimo aprovechamiento se consigue con la utilización total del espacio disponible, ajustándolo a nuestras necesidades reales (dar más espacio a colgar, doblar, cajones, ropa corta o larga…).

vVestidor de madera

Vestidor y aparador de madera en dos tonos.

El orden y buen funcionamiento nos facilita el día a día y mejora nuestra calidad de vida,  es muy importante que su distribución y montaje se lleve a cabo por profesionales, ya que si el armario no se coloca debidamente a escuadra, no se ha hecho un buen cálculo en diseño o no se han colocado los herrajes y rodamientos con precisión, hará que los mecanismos se desequilibren y no trabajen de manera correcta, en definitiva acorta la vida del mecanismo porque trabaja forzado y acabará rompiendo o destrozando el armario.  Las gangas en este tipo de elementos sencillamente no existen, sería ahorrar céntimos y tirar euros dentro de cuatro días, siempre acabarán por estropearse.

Armario y lateral lacado en blanco

Armario y lateral lacado en blanco.

La gran evolución de los herrajes la tienen los frentes de  puertas correderas, consiguiendo un óptimo funcionamiento, evitan que las puertas se descuelguen de su guía o los portazos y golpes al colocar frenos adecuados, según peso y dimensiones.

Armario lacado blanco con puertas correderas

Armario lacado en blanco con puertas correderas deslizantes.

Todo ello facilita el desplazamiento y durabilidad de los herrajes de cada hoja del armario, conseguido eliminar las reticencias del pasado sobre su funcionamiento, limpieza o continuos ajustes o recambio de ruedas.

Armario con lateral en roble

Armario con lateral en roble

En los cambios de armario es importante comprobar accesibilidad y dimensiones del  armario antiguo, en la mayoría de los casos las dimensiones absolutas aumentan considerablemente.

Armario con altura de la buhardilla

Armario de buhardilla con puertas gran formato.

Optimizar espacios es sin duda la especialidad de Ambolk interiorismo y reformas, en la imagen superior se crea un armario con puertas correderas deslizantes de gran formato, aprovechando totalmente la altura de la buhardilla. Para que os deis cuenta de las dimensiones, haced la comparativa con la puerta situada a la derecha, que es de altura normal 205 cm.

Interior de armario en buhardilla.

Interior de armario en buhardilla.

¿A quién le sobra espacio de almacenaje?. Con ambas fotos podéis haceros una idea de todo lo que se puede organizar dentro de este pequeño hueco con frontal de puertas correderas de gran accesibilidad, hemos aprovechado toda la altura de que disponíamos, ideal para guardar esas cosas que se utilizan menos, pero en algún sitio hay que colocarlas, maletas, árbol de Navidad, recuerdos…

La variedad de mecanismos y combinaciones para adaptarse a las dimensiones, depende directamente del espacio. No consiste sólo en decidir la ubicación de un armario, realmente lo más importante es la accesibilidad y la transformación de un lugar discreto y sencillo en un espacio con naturalidad y confort, eliminando fronteras entre estilos y épocas, pero éste ya es tema de otro blog…

Baños elegantes, tendencia y luminosidad

Baño en Travertino y roble

Baño en Travertino y Roble, elegante y luminoso.

“Baños elegantes y luminosos son tendencia en 2017”

 

Luminosa y elegante renovación de baño Travertino, con un mueble suspendido en roble, donde la madera contribuye a crear una atmósfera acogedora y relajante, y el mármol, en tendencia, aporta claridad y sofisticación, un baño de diseño.

 

 

 

 

 

 

 

Mueble de baño de roble.

Mueble de baño de madera de roble.

 

 

El porcelánico con cualidades especiales, permite tener menos líneas de división en el espacio. El acabado, la textura y el color amarmolado aportan brillo, que junto al carácter  natural y auténtico de la madera, crea un espacio de diseño.

 

 

 

 

 

 

 

Baño suspendido.

Baño suspendido.

 

La tendencia en 2017 a utilizar productos de aspecto natural, que transmite luz y frescura,  sumada a los materiales de alta calidad, como el porcelánico rectificado, de excelentes cualidades estéticas y con menos juntas, dan ese aspecto homogéneo al espacio más íntimo de la casa.

Los elementos suspendidos son un referente estético y funcional. El mueble de baño hecho a medida, es un elemento esencial en el baño por el diseño que aporta.

 

 

 

 

 

Encimera de madera teñida.

Encimera de madera teñida.

 

 

 

La calidez de la madera, el contraste del acabado en roble natural de los cajones y la encimera de roble teñido que discurre a través del mueble, no sólo no compiten, sino que multiplican elegancia y contraste de tonos.

Del brillo amarmolado, al frío color blanco del lavabo sobre encimera y metálico de los grifos empotrados, a la cálida madera texturizada.

Mueble de baño de roble con encimera

Mueble de baño de roble con encimera de madera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espejo redondo con marco de madera.

Espejo redondo con marco de madera.

 

 

 

 

 

 

Elemento decorativo por excelencia, el espejo, sus 88 centímetros de diámetro contribuye a agrandar la estancia, aumenta la luminosidad e incrementa ese detalle natural que aporta la madera, con ese singular enmarcado circular.

 

 

 

 

Ducha con mampara de gran accesibilidad.

Ducha con mampara de gran accesibilidad.

Original es la combinación que aporta la ducha, revestida en porcelánicos enfrentados, Travertino y tarima de roble,  equilibrio entre lo rústico y lo sofisticado. Se refleja en la mampara de gran accesibilidad y sin perfilería inferior.

 

 

 

 

Armario de baño en color visón.

Armario de baño en color visón.

 

 

 

 

 

 

Un elemento pesado visualmente como puede ser un armario empotrado de ese tamaño, pasa a ser no sólo un elemento perfectamente integrado , sino, junto con el espejo, los dinamizadores de la luz natural.

El diseño del mobiliario, la carpintería, con la elección de los colores tierra y texturas naturales dan continuidad y cabida a elementos muy diversos y potencia la luminosidad.

 

 

 

 

 

Luminosidad y diseño de un baño.

Luminosidad y diseño de un baño.

El detalle romántico que aportan los complementos, visten, dan carácter y autenticidad a la decoración del baño, creando un pequeño punto de interés, con resultado verdaderamente mágico, un brillante toque de gusto y diseño de su propietaria.

 

 

 

Detalles decorativos baño de diseño

Detalles decorativos baño de diseño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me gustaría dedicar este humilde trabajo a esa mujer vivaz, que desde el silencio obligado, con una calurosa y alegre mirada me lo ha dicho todo. Gracias.

 

 

 

Decoración de Navidad con renos hechos a mano.

“Decoración de Navidad con renos, elegante y sencilla”.

 

Un guiño al nórdico con los renos hechos a mano, a lo autóctono con las ardillas, el eucalipto y las camelias, y a la elegancia de los sencillo, es el enfoque que Ambolk interiorismo y reformas da a su exposición en Arteixo, A Coruña, para unas fechas tan especiales.

Basados en el espírito navideño y con la ayuda inestimable de los pequeños de la casa, os enseñamos una muestra de la decoración que Ambolk ha preparado para recibir a Sus Majestades.

 

Decoración de Navidad con renos y ardillas

Decoración de Navidad con animales hechos a mano.

 

Una vez superado el trámite de convencer a los más pequeños de que este año como novedad no íbamos a utilizar la plastilina, se han apuntado a la creatividad del “háztelo tú mismo”.

 

 

 

 

 

Navidad con renos.

Renos hechos a mano, exposición de Ambolk interiorismo y reformas.

 

Tan divertido ha sido el tiempo empleado en recoger los materiales esparcidos por el bosque, ramas podadas de las camelias, hojas, piedrecillas…

 

…como la fabricación de los adornos, donde lo más complejo ha sido seleccionar el tamaño de la cornamenta de los renos, ¡¡para los más peques nunca era lo suficientemente grande¡¡.

 

Como superficies de montaje, hemos usado una mesa de cristal con un pie de madera en forma de árbol, de estilo nórdico, un mueble de baño en roble y lacados blanco y negro, muy industrial, unas escaleras de madera teñida, una silla de roble aserrado, o un baúl de herramientas.

 

 

 

Poda de unas camelias, eucalipto y ramas recogidas en el bosque, son el aporte verde a esta decoración.

Se ha intentado dar un enfoque sencillo, elegante y divertido, utilizando os lavabos se como bebederos para los animales:

Ardilla en lavabo de piedra

Ardilla en lavabo de piedra.

 

 

 

 

Los renos con una pileta natural con decorado estampado, muy vintage.

 

 

 

 

Navidad vintage con ardillas.

Navidad vintage.

 

 

 

Las ardillas con un lavabo sobre encimera de piedra.

 

 

 

 

 

Lavabo sobre encimera de terrazo.

Lavabo sobre encimera de terrazo

 

 

 

Las casitas  de los ayudantes de Papá Noel, con un lavabo de terrazo.

 

 

 

 

 

Bededero de Rudolf, lavabo de piedra.

Lavabo de piedra, bebedero de Rudolf.

 

 

 

Rudolf, con un impresionante lavabo de piedra encastrable.

 

 

 

 

 

Descansa viendo la decoración de Navidad.

Mi gran amigo peludo descansa viendo la decoración de Navidad.

 

 

 

 

Y nuestro particular amigo peludo, ¿descansa o sueña viendo la decoración de Navidad?.

 

* No sabemos si se cree un reno/perro, una ardilla/reno….,

o si está concentrado pensando en la carta que le escribirá a Papá Noel, a Sus Majestades de Oriente…

o sencillamente se hace el disimulado, a ver si los niños se centran en la decoración y lo olvidan un poco.

 

 

Colaboración, reciclaje de productos y sobre todo la imaginación de los más pequeños, … ¿no os parece gratificante del resultado?

Puedes ver nuestras novedades, consejos y promociones en:

www.ambolk.es

facebook.com/ambolk

instagram.com/ambolk

http://www.pinterest.com/ambolk0967

http://www.houzz.es/pro/citas47/ambolk

http://www.twitter.com/@Ambolk_Esp

Los profesionales de Ambolk interiorismo y reformas os desean:

¡¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo¡¡